La tormenta que azotó –el viernes- el territorio pampeano, provocó cuatro incendios en las zonas de Bernasconi, General San Martín, Jacinto Arauz y Caleufú, que fueron rápidamente contenidos por cuadrillas de Defensa Civil y cuarteles de Bomberos Voluntarios, que contaron también con el aporte de las lluvias. En estos incendios se vieron afectadas pocas hectáreas, por el momento se desconoce la cifra total.
Durante los focos de Bernasconi, General San Martin y Jacinto Arauz el fuego se apagó antes de que el personal de la dirección y los cuerpos de bomberos lleguen a las zonas, gracias a la lluvia. Igualmente el personal realizó trabajos de mantenimiento y diagnóstico para asegurar los perímetros.
Por otro lado, en el predio rural “El Caramán”, ubicado en la localidad de Caleufú, trabajó una cuadrilla de Defensa Civil con colaboración de Bomberos Voluntarios de La Maruja y de Arata. Este siniestro se controló tras realizar las correspondientes tareas de control y una fuerte lluvia terminó por contenerlo.
El personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía de La Pampa trabajan arduamente para asistir y dar respuesta frente a las contingencias ocasionadas por el fenómeno climático.