El intendente de Río Grande y gobernador electo de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, aseguró que si bien la votación en su provincia fue «una elección bien local», él pertenece al espacio kirchnerista y hará «campaña por la fórmula Fernández-Fernández» de cara a los comicios de octubre.
Luego de un lento recuento de votos, la fórmula de Melella (Concertación Forja) se impuso en las elecciones a gobernador por el 50,9% de los votos contra el 37,8% cosechado por la actual gobernadora Rosana Bertone y candidata a la reelección por Unidad Fueguina.
«Fue una elección bien local. Nosotros lo quisimos así también. No deja de estar el componente nacional, pero lo fuerte es lo local», afirmó Melella en diálogo con La Red. Sin embargo, aseguró: «Voy a hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ese es el espacio en el que nosotros estuvimos siempre».
Bertone reconoció la derrota a través de un mensaje en Twitter: «El pueblo de Tierra del Fuego se expresó y reconozco la voluntad de los fueguinos. Estoy a disposición de @gustavomelella para iniciar la transición».
Felicitaciones a @gustavomelella por el triunfo obtenido en Tierra del Fuego.
Ahora, junto al gobernador electo, a @WalterVuotoTDF y a @MartinPerezTDF, a quienes también felicito, vamos a trabajar para devolverle la esperanza al pueblo fueguino y a toda la Argentina.
— Alberto Fernández (@alferdez) 17 de junio de 2019
Consultado por la aparente contradicción de haber vencido a una gobernadora que tuvo el apoyo explícito de la fórmula presidencial, Melella admitió que se trató de algo «raro».
«Fue rara la elección porque Martín (Pérez), el candidato de Río Grande, había sido candidato nuestro la elección pasada. Nosotros con La Cámpora veníamos trabajando, pero ellos después de un acuerdo a nivel nacional decidieron apoyar a la gobernadora Bertone», apuntó Melella.
Sin embargo, negó que el triunfo de Pérez en Río Grande y de Walter Vuoto, jefe de La Cámpora local, en Ushuaia, sea un problema para el futuro: «Ideológicamente estamos todos en el mismo espacio. La relación es buena también».
«En su momento me ofrecieron cambiar la carta orgánica para ser reelecto por tercera vez y no lo quise hacer. Hace bien la alternancia», apuntó el futuro gobernador, quien dijo reconocerse como parte de «una generación de recambio en la política».
Por último, a pesar de sentirse «identificado con las ideas de (ex presidente radical Raúl) Alfonsín», Melella afirmó: «Formo parte del campo popular, no me molestan que digan que soy radical K».