viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Doblas, atacaron con un cuchillo a un comisario y fue hospitalizado

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Otro jefe policial fue agredido durante las últimas horas en La Pampa. El encargado de la subcomisaría de Doblas, Martín Cortez, debió ser hospitalizado al ser agredido con un cuchillo por un hombre de 67 años que fue detenido en la localidad sureña. En las últimas horas también fue agredido el comisario de Catriló por un boxeador, en un procedimiento que se realizó en una fiesta clandestina.





De acuerdo con fuentes policiales, todo ocurrió el domingo alrededor de las 21 cuando Cortez y otros empleados policiales efectuaban una recorrida de rutina en patrullero por Doblas, publicó el diario La Arena.

En ese momento, los efectivos vieron una Volkswagen Surán, estacionada en doble fila, con tres ocupantes en su interior. Los policías se bajaron de los patrulleros y fueron a ver qué pasaba. «En el interior había tres hombres, todos mayores de edad, consumiendo alcohol», indicaron los voceros.

Los policías efectuaron el control preventivo y los trasladaron a la subcomisaría para notificarlos. «En ese momento, se les notificó que el vehículo quedaba retenido», expresaron.

HOSPITALIZADO.

Las fuentes policiales ampliaron que por este motivo » las personas se tornaron violentas» por lo que comenzó un forcejeó con los agentes.

Uno de los hombres, agregaron, tenía un cuchillo, tipo cocina, que se cayó al suelo con el forcejeo.

«El hombre volvió a levantar el cuchillo y le asestó un puntazo en el antebrazo izquierdo a Cortez: le quedó el arma blanca incrustada en el brazo», expresaron.

El jefe policial fue trasladado de urgencia al hospital Lucio Molas donde fue operado por los profesionales médicos.

«Tras la intervención, el subcomisario se está recuperando y está fuera de peligro», tranquilizaron.

El agresor, en tanto, fue detenido por «Atentado y resistencia a la autoridad y lesiones».

EN CATRILÓ

El fin de semana ocurrió episodio similar en Catriló cuando dos jóvenes de 22 y 21 años, uno de ellos boxeador, fueron detenidos acusados de golpear y lesionar al personal policial que intervino en una fiesta no autorizada el sábado a la tarde en una quinta de la localidad, de la que participaron alrededor de 110 personas.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!