jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Fernández le envió una carta a Ziliotto: “Este año nos atravesó como una apuñalada a toda la humanidad»

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Fernandezmariano Sesion 22diciembre2020 1

El presidente de la Cámara de Diputados de La Pampa, Mariano Fernández, leyó –en la última sesión de la Legislatura pampeana- una nota que envió el gobernador Sergio Ziliotto, donde realizó un pantallazo general sobre lo ocurrido durante este año. Ratificó el compromiso para seguir trabajando “codo a codo” con los diputados, algo “fundamental para legislar por el desarrollo y bienestar de cada uno de los comprovincianos y comprovincianas”.

El vicegobernador Fernández al finalizar la sesión parlamentaria se manifestó “muy orgulloso del debate y del trabajo que se ha hecho este año que nos ha atravesado como una apuñalada a toda la humanidad” y agradeció a los trabajadores “que han estado al pie del cañón”.

LA CARTA A ZILIOTTO

“Termina un año difícil, atípico, atravesado por una pandemia que marcó la agenda política, económica y social. Demandó esfuerzo y la necesidad de tomar decisiones que modificarían el normal desenvolvimiento social.

Debimos tomar la decisión de suspender temporalmente las actividades económicas, siendo conscientes que era la única herramienta posible para cuidar la salud de las pampeanas y pampeanos.

Acompañamos a todos los sectores económicos y sociales a superar un momento crítico, con la convicción que la única forma posible de hacerlo es con un Estado presente, eficiente y con la determinación política de aportar lo necesario para superar el difícil momento.

Cierra el año, y es el momento oportuno para reconocer y agradecer el acompañamiento que este Poder Ejecutivo tuvo del Poder Legislativo de La Pampa.

Los consensos y acuerdos logrados en la Cámara de Diputados, y el acompañamiento de las normativas necesarias para atravesar la pandemia y comenzar a activar la economía y el desarrollo provincial, son acabado ejemplo de un sano ejercicio democrático y una muestra del crecimiento institucional de las y los pampeanos.

Más allá de la identificación partidaria, tuvimos el apoyo en todas las iniciativas que remitimos a esa Cámara de Diputados para enfrentar la pandemia. La pampeanidad nos atravesó más que nunca. Podemos decir con satisfacción y orgullo que todos, sin excepción, trabajamos por la vida y la salud de los pampeanos.

Fuera de la pandemia, siempre supimos que la provincia debía continuar trabajando para seguir desarrollándose, y así lo hicimos buscando fijar políticas de Estado a largo plazo.

Con ese objetivo pusimos a consideración del Poder Legislativo el Proyecto de Ley de Desarrollo Energético, tuvimos su apoyo y hoy La Pampa cuenta con una herramienta indispensable para crear condiciones para buscar la soberanía energética en un plan para los próximos veinte años.

Del mismo modo nos acompañaron con la creación del Régimen de Incentivos Fiscales de la provincia de La Pampa, de la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior, y del Fideicomiso de Garantías Pampeanas.

Con estos tres instrumentos, pusimos a disposición de todos los sectores económicos financiamiento a largo plazo, subsidio de tasas, garantía del Estado, menos impuestos, subsidios para generar trabajo y potenciamos la sinergia público-privada.

Como ya lo he expresado, el desarrollo no pasa por una decisión del gobernador, sino porque estemos convencidos que éste es el camino del desarrollo con inclusión social y, ustedes han sido fundamentales para comenzar a transitarlo.

Con la Ley de Paridad de Género sumamos derechos mientras dábamos respuesta a un reclamo histórico, cuya esencia compartimos metodológica e ideológicamente.

La Ley de Plaguicidas nos permitió poner en marcha una legislación avanzada en la defensa del ambiente, garantizando reglas de juego claras y ecuánimes en su vinculación con el uso productivo de la tierra. No fue casual que simultáneamente, y por iniciativa de ustedes, se sancionara una normativa que regula la producción agro-ecológica.

Sin dudas que no en todas hubo decisiones unánimes, y eso fue producto de distintas y válidas miradas, pero todas tuvieron en ustedes y nosotros el debate técnico e ideológico que nos garantiza la democracia y la institucionalidad.

Valoro la confianza y el acompañamiento que esta Cámara de Diputados nos ha demostrado durante todo el 2020 y ratifico el compromiso de mi gobierno de continuar trabajando codo a codo, con cada uno de ustedes, en el marco del respeto institucional que las y los pampeanos se merecen, fundamental a la hora de gestionar y legislar por el desarrollo y bienestar de cada uno de nuestros comprovincianos y comprovincianas.

Los invito a seguir transitando este camino. Una vez más, muchas gracias”.

 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 17febreroFacultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025Telebingo 2marzo LateralMontehemoso Viaje 23febrero2025