El ministerio de Salud de La Pampa confirmó siete nuevos contagios de Covid 19 en Eduardo Castex, y en el reporte diario incluyó tres pacientes recuperados que recibieron el alta médica. Entre los nuevos contagios hay cinco contactos estrechos y dos casos se encuentran en la búsqueda del nexo epidemiológico. Actualmente hay 37 casos activos de coronavirus, y todos se encuentran en estricto seguimiento médico.
Desde el Hospital Pablo F. Lacoste detallaron que actualmente hay 225 personas aisladas, y todos se encuentran cumpliendo los protocolos sanitarios en sus domicilios.
Además, durante las últimas 24 horas se realizaron 13 hisopados y se alcanzaron los 745 testeos desde el comienzo de la pandemia, en el mes de marzo.
RECOMENDACIONES
Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se reiteró que aquellas personas que hayan tenido síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se deben comunicar con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061.
Además, reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.
También, hicieron hincapié en que la población continué manteniendo en distanciamiento social, realice la higiene de manos y utilizar el cubre bocas.