En el marco de los encuentros sociales y circulación social habilitados para los festejos de la Navidad, se realizaron múltiples controles de prevención, tránsito y alcoholemia en diferentes localidades de La Pampa, para prevenir siniestros y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.
Durante los operativos preventivos realizados durante la noche del 24 y madrugada de este viernes 25, en los diversos puntos de la provincia de La Pampa, se realizaron 91 infracciones a la Ley de Tránsito, se retuvieron 21 vehículos, se registraron 26 testeos de alcoholemia positivos y se desbarató una fiesta clandestina en la localidad de Embajador Martini, en la que participaban alrededor de 100 personas.
La finalidad de estas acciones coordinadas es profundizar los mecanismos de cuidado, prevención y control enmarcados en el incremento de flujo de circulación social dado por la celebración de la Navidad.
En esta oportunidad, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos sorpresa de carácter móvil y rotativo, e intensos patrullajes con el fin de abarcar un mayor terreno para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción.
EN SANTA ROSA
En la capital pampeana la División de Accidentología de la Unidad Regional I efectuó operativos de tránsito con control de documentación y alcoholemia y múltiples patrullajes preventivos. Como resultado de los procedimientos se registraron 8 testeos de alcoholemia positivo, se labraron un total de 36 infracciones y se retuvieron 11 vehículos.
EN GENERAL PICO
En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general, donde los efectivos dependientes de la Unidad Regional II, efectuaron los controles en diversos puntos estratégicos. Como resultado se labraron 17 infracciones comunes a la Ley nacional de Tránsito, se retuvieron 3 vehículos y se registraron 11 testeos de alcoholemia positivas.
Durante horas de la madrugada se comprobó una alta circulación y se fiscalizó a una gran cantidad de vehículos.
EN GENERAL ACHA
En tanto, en la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III acompañado por Tránsito Municipal desempeñó operativos en puntos estratégicos de la zona.
Durante los procedimientos se realizaron 10 infracciones a la Ley de Tránsito, se registraron 4 alcoholemias positivas y se retuvieron 3 vehículos.
EN 25 DE MAYO
en la localidad de 25 de Mayo se realizaron controles preventivos donde no se registraron 2 infracciones y una alcoholemia positiva. Igualmente, en horas de la madrugada se registró un siniestro en el que una pareja colisionó contra un camión que se encontraba estacionado.
Ambos fueron trasladados al Hospital local y el conductor arrojó alcoholemia positiva de 1,7 G/L.
EN EL PUESTO CAMINERO PADRE BUODO
En el Puesto Caminero Padre Buodo se registró un intenso tráfico en el cual se realizaron 21 infracciones y se retuvo un automóvil. No se registraron alcoholemias positivas.
EN EL PUESTO CAMINERO DE LA ADELA
En el Puesto Caminero La Adela se registró una alcoholemia positiva y se labraron 4 actas de infracción.
EN EL PUESTO CAMINERO PUENTE DIQUE
Por último, en el Puesto Caminero Puente Dique, el personal policial realizó 3 infracciones, registró 2 alcoholemias positivas, la primera correspondiente a un particular quien arrojó un alto dosaje de alcohol en sangre arrojando 2,18 G/L y la restante a un transportista quien arrojó 0,46 G/L. Ambos vehículos quedaron retenidos.