Durante la madrugada de Navidad se produjo un incidente en un control de tránsito realizado en la zona urbana de Eduardo Castex, donde un automovilista fue demorado con 2,47 g/l, casi el cuádruple de lo permitido –por la Ley Nacional de Tránsito- para conducir.
Fuentes policiales indicaron que durante la madrugada del viernes se realizó un control de tránsito y alcoholemia en la zona céntrica, pero se tuvo que levantar por los incidentes que se generaron con un conductor alcoholizado que iba acompañado por otra persona, e intentaron darse a la fuga para evitar el operativo.
“El vehículo hizo marcha atrás, colisionó con otra rodado que estaba en la fila para ser controlado, y los dos masculinos muy ofuscados con el operativo, increparon al personal e intentaron agredir a la policía”, detallaron fuentes policiales.
Ante esta situación se procedió a la demora, y se iniciaron actuaciones por Atentado y Resistencia a la Autoridad y Daños, con intervención de la fiscalía de Santa Rosa, a cargo de la doctora Cecilia Molinari. En el alcohotest el conductor arrojó 2,47 g/l.