Acompañado por una fuerte custodia del Grupo Especial de la Unidad Regional II se produjo hoy la llegada de la ambulancia que trasladó las 450 dosis de vacunas Sputnik V desde Santa Rosa hasta el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico.
“Ya se comenzó a trabajar en una logística interna para que a partir de mañana se realice la vacunación en el personal que se desempeña en áreas más expuestas a la COVID o con riesgos de casos sospechosos, para de esta manera poder trabajar coordinadamente con todos los servicios”, dijo el director Esteban Vianello.
“Se realizó un análisis y los sectores más expuestos son guardia central, terapia, el área de módulos, con todo el equipo que está trabajando, sumado a la gente que lo hace en los hoteles y los servicios de emergencia”, resaltó.
COMIENZA LA VACUNACIÓN
La jefa del Servicio de Vacunación del nosocomio público piquense, Nélida Urruchuaga, detalló que el proceso vacunatorio comenzará este martes, a las 9 horas, con el personal de Salud. “Esto ya está programado y se realizará el trabajo hasta las 16. Es un proceso que lleva un determinado tiempo entre paciente y paciente, por lo cual ingresarán solo de a cinco personas”, indicó.
“A las localidades más grandes se les hará el envío de las vacunas que ya han sido determinadas, mientras que las localidades más pequeñas, a medida que vayan llegando las dosis se irá vacunando”, anticipó.
“LA ALEGRÍA DE TRAER VIDA”
Gustavo Cetra es uno de los choferes de ambulancias del hospital Centeno y fue el encargado de la conducción desde Santa Rosa hasta General Pico, y no ocultó su emoción al momento de llegar con las tan esperadas vacunas.
“Hemos pasado muchas cosas a lo largo del año, demasiados viajes, muchas horas de trabajo, de día, de noche, todos tenemos familias, que nos han acompañado a lo largo de este tiempo, pero este es quizá el viaje más esperado. Es sentir que traemos vida para muchos que están en la trinchera día a día cuidándonos a todos y realmente fue muy emocionante llegar acá y ver a los compañeros, médicos, enfermeros, esperando esto”, manifestó Cetra.
“Vinimos fuertemente custodiados por Policía de La Pampa a lo largo de todo el viaje, eso nos dio tranquilidad. Muchas veces hay situaciones que no son fáciles de asumir, incluso, tenés que trasladar a gente que uno conoce, con los elementos de seguridad puestos y los cuidados respectivos, pero más allá de la situación, seguiremos poniendo el hombro en esto junto al equipo de trabajo, pero sin dudas que fue el viaje más esperado que pude hacer”, concluyó Cetra.