La Fiscalía de General Acha, representada por el fiscal Juan Bautista Méndez y la fiscala adjunta Paula Duscher, recibieron declaración –vía Zoom- de la imputada María José Gaiger Stebner, quien es funcionaria del Concejo Deliberante de Guatraché. Previo a la declaración, recibió el asesoramiento del defensor oficial Claudio Martínez Sabio.
También la Fiscalía formalizó ante la jueza de control sustituta, Laura Moscoso, la investigación por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, porque participó el pasado viernes 25 -en horas de la madrugada- en un encuentro social o fiesta clandestina que se realizó en un camino vecinal de la zona rural de la localidad de Guatraché, sobre el sector sureste a una distancia aproximada de diez kilómetros de la zona urbana.
La concejala tuvo un claro incumplimiento al Decreto Provincial 3937 del 21 de diciembre, que en su artículo 1 dice: «Suspéndase en el marco del art. 4 del Decreto n° 3278/20, las REUNIONES FAMILIARES Y SOCIALES, en todo el territorio de la Provincia de La Pampa. La presente medida tendrá vigencia hasta el día 08 de enero de 2021 inclusive».
No estando amparada por las excepciones a que hace referencia el artículo 3 del decreto, ya que estarían fuera del horario permitido y se habrían juntado aproximadamente cuarenta personas, a todo ello debe sumarse el desempeño en el cargo como concejal del Municipio de Guatraché de la compareciente.