Un Citroen C 4 chocó –aproximadamente a las 4 horas- un vacuno en el kilómetro 35 de la ruta provincial 102. El rodado circulaba en sentido este –oeste y colisionó un bovino de aproximadamente 200 kilogramos, y sufrió –principalmente- importantes daños en la parte frontal. No hubo lesionados.
El vehículo era conducido por hombre, y lo acompañaban dos familiares, con domicilio en la provincia de Mendoza. El conductor observó la presencia de varios vacunos sobre el pavimento, pero no pudo evitar impactar contra uno de los ellos.
La policía de Eduardo Castex y Monte Nievas tuvo que dirigir el tránsito, hasta que terminaron de arrear aproximadamente 40 animales que estaban sobre y en inmediaciones de la ruta.
Los efectivos localizaron al propietario de los animales, que es oriundo de Monte Nievas. El estado de los alambrados facilitó que los animales salieran a un camino vecinal, y desde ahí se dirigieron a la ruta provincial 102.
El productor quedo imputado en una causa judicial, y fue notificado a disposición del Ministerio Público Fiscal de General Pico.