La playita que construyó la comuna de Casa de Piedra a la vera del río Colorado está cobrando popularidad. Durante estos días festivos estuvo colmada de visitantes. El delegado comunal, Martín Borthiry, lo resaltó: «Esto está sucediendo en la villa, un verano diferente en La Pampa».
Pese a la pandemia por el coronavirus y la inédita bajante del lago como obstáculos, La Pampa logró ofrecer un nuevo balneario en Casa de Piedra.
Ahí se mejoró el camping y dotó los espacios de servicios. Y Borthiry anunció varias nuevas alternativas para el próximo verano, como el camping de pescadores y la recuperación de espacios verdes y, en especial, de la playa del lago, publicó el diario La Arena.
Realmente la villa luce impecable, Borthiry le otorga crédito al trabajo en equipo con los empleados municipales. «Una de las prioridades fue recuperar los espacios verdes. Trabajamos mucho allí y en todo el sector urbano para volver a poner en marcha el riego, por aspersión y por goteo. Pusimos unos 15 kilómetros de mangueras y unos 700 aspersores. Este año plantamos unos 5 mil ejemplares y el desafío es que en 2021 plantemos otros 7 mil», adelantó.
MÁS SERVICIOS
El delegado enunció algunos servicios a visitantes. «En la villa hay un camping a disposición de turistas con espacios para motorhomes, casillas y carpas. Como alternativa hay cabañas para alquilar. También desde el 31 a la noche, dos vecinas pusieron en marcha el restaurante en el Parador del Lago», destacó.
«Del mismo modo recomendamos actividades de ‘ecobarda’ como la de trekking y mountain bike. También estamos preparando una remada institucional hasta Gobernador Duval para el 15 de febrero. Nuestra área de Turismo, en el ingreso a la villa, o llamando al 2954-321553, dará todos los informes y otras opciones de alojamiento», añadió.
PLAYITA CARIBEÑA
Sin embargo, en los últimos días se inauguró una alternativa balnearia imperdible. «En los últimos días del año inauguramos la playita sobre la costa del río Colorado, aguas debajo de la presa. Fue una idea de Roberto Bigorito, del Ente Provincial del Río Colorado, y la verdad que es un lugar hermoso, con un río pleno y hasta con islas», relató.
Borthiry resaltó la respuesta de las y los turistas. «Esta semana vino muchísima gente, nos sorprendimos gratamente. Hemos puesto énfasis en la seguridad del balneario. Demarcamos las áreas de baño, donde el río corre muy tranquilo, además, tenemos guardavidas y servicios básicos, entre ellos médico. Estamos muy contentos», concluyó.