En la Biblioteca Popular Faustino Casimiro Bustos de Conhelo se realizó –en los últimos días de diciembre- el cierre del Taller de Producciones Audiovisuales, que dictó la técnica Gisela Silvestro. En el acto se entregaron los diplomas de participación y se inauguró una pequeña exposición con los trabajos realizados durante el trayecto de capacitación.
En el sencillo acto estuvieron presentes autoridades municipales y el presidente de la comisión directiva de la Biblioteca, Javier Marenchino, quien destacó que la técnica castense Gisela Silvestro complementa “muy bien los aspectos técnicos con ejercitación práctica, lo cual despierta interés y motiva a los alumnos”.
Durante las clases se abordaron temas relacionados con técnicas de iluminación exterior e interior, con luz natural y artificial; efectos especiales; desenfoque o “bokeh” para resaltar estéticamente algunos elementos del cuadro; narración en el relato audiovisual; argumentos que fueron puestos en práctica a través de ejercicios concretos.
Esta propuesta formativa se desarrolló desde septiembre hasta diciembre, fue organizada por la Biblioteca con fondos del subsidio que mensualmente recibe de la Secretaría de Cultura de La Pampa, que dirige Adriana Lis Maggio.
El taller fue semanal con la asistencia de grupos reducidos de niños para respetar los protocolos de salud e higiene establecidos para prevenir la difusión del Covid-19. Además, fue completamente gratuito y estuvo abierto a toda la comunidad, de hecho participaron adolescentes de distintas edades y personas adultas mayores.
Actualmente es posible ver una muestra de fotos con los trabajos realizados por los participantes durante el ciclo de capacitación en la parte externa de la sede de la Biblioteca, en el andén del ferrocarril.