jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Escándalo en Conhelo: ¿Un edil fue a una fiesta ilegal y acabó a las piñas?

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Conhelo Municipalidad 25mayo2020

Durante la madruga del viernes, cuando aún se desarrollaban los festejos de Fin de Año, se produjo una batahola en la vía pública en la localidad de Conhelo, donde hubo tres jóvenes lesionados -dos mujeres y un varón- y cuatro personas imputadas como agresores en una causa judicial. El violento episodio se habría originado en horario no permitido, e incluso la virulencia de los hechos provocó la rotura de la abertura de una vivienda.

«Los imputados, entre los cuales se encuentran un joven concejal, prestarán declaración (en la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex) este martes (por hoy), mientras que el detenido que violentó las restricciones judiciales recuperó -ayer a la tarde- la libertad y continúa imputado en la causa judicial», relataron fuentes policiales consultadas por este diario.

Las versiones recogidas indican que en Conhelo se realizó un encuentro social o familiar donde había más de 20 personas, lo cual no estaba permitido por el decreto gubernamental. Los festejos se extendieron hasta las 7 horas, lo cual tampoco estaba habilitado. Aparentemente habría existido «excesos de consumos» y esto desencadenó inicialmente en discusiones en el interior de la vivienda, que seguidamente continuaron en la vía pública.

Fuentes oficiales indicaron que las víctimas serían cuatro personas -de 17, 19 y 21 años y una mujer mayor-. Entre los jóvenes había dos mujeres y un varón; y entre los agresores hay cuatro imputados, todos mayores de edad. Uno sería concejal del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), y además sería empleado de la Cooperativa de Electricidad de Winifeda.  «La noche de la pelea debería estar de turno (en la CEW), pero estaba alcoholizado en una fiesta clandestina», aseguraron vecinos conhellenses.

«Gresca generalizada»

El comisario David Bazán ayer confirmó que durante las jornadas «del 31 y 1 de enero se realizaron controles conjunto entre Eduardo Castex, Conhelo y Monte Nievas, y sobre las 7 horas tomamos conocimiento de esta gresca generalizada en horario no permitido».

Un móvil de la policía de Eduardo Castex rápidamente se trasladó hasta Conhello, para prestar colaboración al personal local. «Se logró dilucidar lo ocurrido y determinar los damnificados y los imputados», aseguró Bazán.

«Las partes imputadas fueron cuatro hombres que quedaron notificados a disposición de la Justicia, con ciertas restricciones», relató el entrevistado.

Un detenido

Las víctimas serían cuatro personas: la dueña de la casa donde rompieron una abertura y tres jóvenes -2 mujeres y un varón-. Entre los tres jóvenes agredidos, algunos fueron asistidos en la Posta Sanitaria de Conhelo, otros fueron derivados al Hospital de Eduardo Castex y un caso fue derivado a General Pico donde le practicaron estudios médicos de mayor complejidad, porque habría perdido el conocimiento producto de los golpes.

La situación no quedó ahí. Los acusados fueron notificados en libertad, con restricción de acercamiento a las víctimas. Pero, uno de los imputados -el domingo- habría cruzado a un familiar de una las víctimas, y habría proferido amenazas. Esto provocó la rápida detención, y ayer fue indagado y quedó en libertad. «Esto provocó que se tomen nuevas medidas y nuevas declaraciones para incorporar en la causa judicial», explicaron.
Hoy prestarán declaración los tres restantes imputados, entre los cuales estaría el concejal oficialista de Conhelo.

Las fuentes policiales consultadas ayer revelaron que habría veinte personas notificadas que participaron en este encuentro social no permitido en Conhello.

 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 17febreroMontehemoso Viaje 23febrero2025Telebingo 2marzo LateralFacultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025