Hoy se realizó una audiencia ante el juez de control Daniel Ralli, con la presencia del imputado y su defensor oficial, Martín García Ongaro, donde el fiscal Andrés Torino solicitó la formalización por incumplimiento de medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación de enfermedades, dos hechos que concursan en forma real entre sí.
Concretamente se le imputó haber incumplido la orden de personal de salud de la provincia de La Pampa, según la cual debía permanecer aislado en su domicilio por ser contacto estrecho de su progenitora, quien era paciente positiva de Covid-19 y con quien convivía.
El martes 5 fue visto en la vía pública, circunstancia constatada por personal policial y se ausentó de su vivienda el miércoles 6 mientras efectivos de la policía realizaban un allanamiento para proceder a su detención por orden judicial.
Ayer el imputado fue detenido y en la audiencia realizada hoy, el juez ordenó la prisión preventiva del imputado, por lo que deberá permanecer diez días en prisión preventiva.