viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Técnicos pampeanos monitorearon 156 pozos petroleros sobre la vera del río Colorado

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Los técnicos de la subsecretaría de Hidrocarburos y Minería y la subsecretaría de Ambiente realizaron el control de actividades hidrocarburíferas, con la finalidad de continuar potenciando la producción y el desarrollo económico provincial, para garantizar mayor empleabilidad, competitividad, seguridad, innovación y ampliación de mercados en el sector.





Dentro de los controles frecuentes y regulares que lleva adelante el Gobierno provincial en el marco del Protocolo de Monitoreo Preventivo y de Contingencia, se monitorearon 156 pozos a la vera del río dentro de la línea provisoria de riesgo hídrico así como en instalaciones con potencial riesgo fuera de esta línea.

Por intermedio de un trabajo conjunto entre diferentes áreas de Gobierno ya fue presentado al sector hidrocarburífero el Plan Quinquenal del Protocolo de Monitoreo Preventivo y de Contingencia que permite contar con una herramienta predictiva, de prevención y de  acción ante  toda situación crítica que puedan atravesar las operaciones en los yacimientos.

Por otro lado, durante el recorrido, se inspeccionó el material y herramientas para enfrentar contingencias adquirido por la UTE PAMPetrol – PCR y la UTE PCR – PAMPetrol según las recomendaciones estipuladas en el protocolo.

Entre el material incorporado en esta primer etapa se destaca la adquisición de absorbentes orgánicos, creados a base de turba y barreras absorbentes con capacidad para captar y encapsular posibles manchas en el río.

El director de Minería, Cristián Buss, dependiente de la Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería y el director general de Gestión Ambiental, Miguel Fantini, destacaron la importancia de la adquisición de este material para poder responder frente a posibles derrames pensando en la conservación y resguardo de los recursos hídricos.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!