El gobernador Ziliotto presidió el acto de presentación de ofertas para construir 20 casas del Plan Mi Casa 2 en Eduardo Castex, con un presupuesto que supera los $ 77 millones y será financiado íntegramente por el gobierno de La Pampa. El mandatario pampeano planteó que su gestión pretende retomar “el camino” de la construcción de casas sociales, reconociendo que fue “un camino que lamentablemente hubo que abandonar por decisión del pasado gobierno nacional”. “En esto no hubo un perjuicio para un gobierno de un signo político distinto, hubo perjuicio para miles de pampeanos que no accedieron a la vivienda propia”, se lamentó.
“Hoy son casi 20.000 los pampeanos que están esperando que el Estado los ayude a llegar a un techo digno, por eso creemos que este es el camino que tenemos que llevar adelante y el gran desafío que tenemos, no solo de estar hoy abriendo después de mucho tiempo una licitación pública para barrios de viviendas con recursos públicos, sino que queremos que sea el comienzo y que no lo abandonemos», dijo Ziliotto.
«Hemos tomado la decisión de que en la provincia de La Pampa permanentemente vamos a estar haciendo viviendas en toda la geografía pampeana, tenemos el acompañamiento y la certeza que el Gobierno nacional va a retomar ese camino de entregar dignidad a partir del techo propio, por decisión política pero también por una cuestión ideológica de cuál debe ser el rol del Estado”, continuó Sergio Ziliotto.
El mandatario provincial contó que el ex intendente Julio González le comentó que durante su gestión se entregaron 143 viviendas. “Y ese tiene que ser el objetivo, para no tener una demanda insatisfecha de casi 20.000 pampeanos esperando una vivienda, así que ese es el compromiso que tomamos con el pueblo pampeano, para seguir trayendo respuestas”, dijo.