La petrolera estatal YPF anunció que ajustará un 3,5% promedio país los precios de sus combustibles, a partir de las 0 horas de este sábado 16 de enero. El ajuste diferencial de precios se debe al aumento impositivo.Este ajuste incluye el aumento del componente impositivo (ILC y IDC) del 7,7% que entró en vigencia a partir de este viernes.
En las estaciones de servicios de bandera nacional los nuevos precios quedaron de la siguiente manera: el litro de Nafta Súper a $ 64,50, mientras que Infinia Nafta ahora costará $ 75,60, mientras que el litro de Diesel Ultra pasó a costar $ 68.60 e Infinia Diesel tiene un precio de $ 82,90.
Este es el tercer aumento de combustibles que comunica YPF en un mes. El pasado 5 de enero se había producido un ajuste del 2,9% en los precios de las variedades de nafta y gasoil, luego de un ajuste en el componente de los biocombustibles», es decir el biodiesel y el bioetanol, autorizado por el Gobierno nacional.
En tanto, el pasado 15 de diciembre, la compañía había aumentado un 4,5% promedio el precio de sus naftas y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, a raíz también de la actualización del componente impositivo.