El gobernador Sergio Ziliotto selló los acuerdos para iniciar la construcción de 61 viviendas de la operatoria Mi Casa I, que serán financiadas por el Gobierno Provincial y ejecutadas por los municipios. “Debemos establecer un sistema permanente de construcción de viviendas, por eso les pido celeridad para ejecutarlas, porque no bien se terminen, reformularemos estos convenios como mínimo por la misma cantidad”, destacó Ziliotto.
Los convenios y cantidad de viviendas adjudicadas a cada localidad son los siguientes: Anguil (6), Ataliva Roca (4), Caleufú (8), Dorila (3), General Campos (6), Guatraché (6), Jacinto Arauz (6), Realicó (10), Anchorena (4), Uriburu (8).
El gobernador llegó a Uriburu junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el secretario de Asuntos Municipales Rogelio Schanton y el titular del IPAV, Jorge Lezcano. El acto se desarrolló en el balneario Ojo de Agua, con un paisaje pampeano y natural, donde los funcionarios además recorrieron las playas que tiene una importante afluencia de turistas los fines de semana.
“EL DESAFÍO ES TRABAJAR EN CONJUNTO”
El mandatario pampeano agradeció la presencia a los intendentes y resaltó la predisposición de trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial. #Estamos dispuestos a resolver los problemas de la gente y nuestra guía debe ser que haya el menor déficit habitacional posible en La Pampa”, dijo.
Exhortó a los jefes comunales “a trabajar por los pampeanos que puedan tener necesidades más allá del pueblo que se trate y quien esté en el gobierno. Nos debemos a la gente y por eso el desafío es trabajar en conjunto”.
Recordó que el programa de vivienda “Mi Casa” se puso en marcha durante la gestión del gobernador Verna en 2017 y afirmó que “de a poco lo hemos hecho más eficiente a partir del trabajo de los intendentes, porque las decisiones se toman cerca del problema, cerca de la gente”.
“Este plan nació con el aporte del 50 % del gobierno provincial para la construcción total de la vivienda, después pasamos al 75 % y hoy ponemos el 100 %, porque sabemos que la mejor aplicación de los fondos públicos es cuando se resuelve una necesidad social”, afirmó.
Resaltó que la provincia tiene “el acompañamiento del Gobierno Nacional que nos permitió comenzar un camino que no pensamos abandonar. Tenemos que luchar entre todos para que este proceso no se detenga porque hay 20 mil pampeanos que esperan la respuesta del Estado, y el Estado somos todos, sin banderías partidarias”.