El procedimiento policial se realizó –el jueves aproximadamente a las 21 horas- cuando un Fiar Europa y un Chevrolet Corsa corrían una picada en Avenida del Trabajo y la continuación de Avenida Presidente Perón. Cuando la policía comenzó a perseguir a los infractores, uno de los conductores se detuvo, pero el restante se dio a la fuga. Los dos rodados finalmente fueron retenidos, uno de los conductores incluso quedó imputado en una causa judicial y al otro le retuvieron la licencia de conducir.
Los jóvenes conductores pusieron en riesgo a los automovilistas, ciclistas y peatones que circulan por esa arteria en ese horario, cuando algunos regresan sus domicilios en la zona norte o retoman hacia la zona céntrica. Circulaban “a la par” ocupando la totalidad de la cinta asfáltica y se desplazaban a alta velocidad.
La policía mientras patrullaba visualizó la situación y persiguió a los negligentes conductores. El conductor del Fiat Europa frenó, pero el Chevrolet Corsa se dio a la fuga.
En la comisaría, constataron que el joven que circulaba en el Fiat Europa no tenía licencia de conducir y tampoco contaba con la documentación del rodado, por lo cual le retuvieron el rodado, pero también le labraron un acta de infracción y quedo imputado en una causa judicial con intervención de la Fiscalía de Eduardo Castex.
El conductor del Chevrolet Corsa fue citado –el viernes- a la comisaría. El personal policial procedió al secuestro del vehículo, le retuvo la licencia de conducir y le labró un acta de infracción al conductor.