La policía de Eduardo Castex demoró –el martes- a una empleada «infiel» que cometió un «robo hormiga» de aproximadamente 100 mil pesos en una vivienda y comercio ubicado en el barrio Santa Juliana, en la zona norte de esta localidad. Se inició una causa judicial por «hurto» con intervención de la fiscalía de delitos económicos de Santa Rosa.
Fuentes policiales dijeron que la damnificada percibió el faltante de dinero, por lo cual colocó un sistema de cámaras de seguridad, y así pudo grabar cuando la trabajadora cometió la sustracción del dinero. La acusada reconoció la autoría de los hechos y devolvió cerca de 40 mil pesos, dado que el resto del dinero «lo había gastado», confiaron los voceros.
El «robo hormiga» de dinero de una empleada doméstica se pudo establecer el pasado martes, después que la denunciante venía padeciendo el faltante de dinero desde hace algunas semanas. «Esto venía ocurriendo desde hace un tiempo y ante la sospecha se colocó un sistema de cámaras de seguridad en la vivienda y el comercio. El martes se observaron movimientos extraños en la casa y la falta de dinero, por lo cual la vecina radicó la denuncia», relató el comisario Juan Marcelo Bustos Paulino.
DEVOLVIÓ UNA PARTE
La trabajadora fue trasladada a la sede de la comisaría departamental local, donde confesó la autoría de la sustracción de la plata y entregó parte del dinero que tenía en su poder, relataron fuentes vinculadas a la investigación.
El martes había sustraído algo más de 2 mil pesos, pero «en total entregó aproximadamente 40 mil pesos porque el resto se lo había gastado», revelaron.
«Esto venía ocurriendo desde hace un tiempo, y se estima que la mujer sustrajo cerca de 100 mil pesos, pese a que no hacía mucho que trabajaba en la casa y era una persona de confianza de la denunciante», detallaron los voceros.
En la comisaría local se inició una causa por «hurto», e interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Delitos contra la Administración Pública de Santa Rosa, a cargo de Cecilia Molinari, que actualmente está subrogando al fiscal adjunto de Eduardo Castex.