En la Mesa Nacional Lechera reconoció al gobierno de La Pampa por el “excelente trabajo que lleva a cabo la fábrica Mamuu, denominada leche social”. “El modelo ya lo tomó Córdoba y lo está haciendo también Santa Fe. Con lo cual es muy bueno que se reconozca el trabajo de cada provincia y sobre todo que se tome de ejemplo para replicarlo en otras jurisdicciones”, dijo el director de Ganadería de La Pampa, Ricardo Baraldi.
Baraldi después de participar en la reunión de la Mesa Nacional Lechera, remarcó “los buenos números que ofrece el sector lechero pampeano tanto en calidad como en rodeos”, porque consideró que son parte “de las políticas crediticias implementadas por el Gobierno de la Pampa, a través del Ministerio de la Producción a cargo de Ricardo Moralejo, conjuntamente con el Banco de La Pampa”.
“En ese sentido recordó que los productores tamberos pudieron acceder a líneas activas de préstamos para este sector, por las cuales se financia de 15 a 20 puntos de tasa de bonificación y el préstamo para la industria láctea por el cual se bonifican 10 puntos”, dijo Baraldi. “Y gracias a que los productores accedieron a dichas herramientas, sobre todo en un año muy complejo por la pandemia, pudimos continuar con esta actividad y además desarrollar muy buenos números y valores que nos dejan bien parados en la foto nacional en lo que respecta a la lechería”, agregó.
Después de la crisis nacional que sufrió el sector a nivel nacional, en los últimos años la actividad se está manteniendo. “Esto permite que la Pampa esté bien posicionada dentro las cuencas extra pampeanas, como nos denominan”, indicó el funcionario pampeano.