La secretaria de Cultura, Adriana Maggio se reunió con el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández, para acordar que el Cine Móvil permanezca en esta localidad durante el mes de febrero. Además dialogaron sobre los avances del Cine Teatro Marconi que funcionará para actividades culturales.
La secretaria Maggio manifestó que lentamente se está tratando de aumentar las manifestaciones culturales en La Pampa. “Estábamos esperando la apertura de los cines comerciales, si bien el Cine Móvil permite las funciones al aire libre, tiene otra dinámica y es libre y gratuito, con proyección de cine nacional, esperamos y celebramos esta apertura, iniciando nuestra recorrida”, dijo.
La funcionaria provincial reconoció que actualmente “estamos preocupados por los chicos y los jóvenes, queremos revincularlos con la naturaleza”. “Estamos cerrando una etapa de un concepto de lo cultural como lo establecido, la manera de leer adentro de un lugar, una manera de producir música. Queremos que los chicos nos enseñen a enfrentar este mundo nuevo”, anticipó.