jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Más de 3 millones de argentinos se movilizaron durante el fin de semana de Carnaval

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Más de 3 de millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana largo de Carnaval. Según estadísticas oficiales, los destinos más concurridos fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Villa Carlos Paz, Bariloche, Pinamar, Monte Hermoso, Córdoba, Miramar y San Martín de los Andes.





A su vez, el 75% del caudal turístico de todo el país se repartió entre las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.

«Nos genera una enorme satisfacción saber que más de 3 millones de argentinos y argentinas viajaron por el país durante este fin de semana de Carnaval, con niveles de ocupación total en una gran cantidad de destinos», expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y continuó: «Promediando la temporada, vemos con alegría los números que nos llegan de las distintas regiones porque significa que el turismo está en marcha, entendiendo la importancia que tiene para las economías regionales de nuestro país».

Según datos del sector privado, se alcanzaron cifras de ocupación plena en destinos de todas las regiones argentinas. Localidades como Las Grutas, El Bolsón, San Martín de los Andes, Cachi, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbre, Villa General Belgrano, Cariló, Gualeguaychú, Federación, San Rafael, Cacheuta, Potrerillos, Malargüe, Calingasta, Valle Fértil, Merlo y Potrero de los Funes, por ejemplo, llegaron al 100%.

A su vez, se destacan destinos como Villa Carlos Paz con un 93%; Villa Gesell, Cafayate, Puerto Iguazú y Purmamarca con un 90%; el Partido de la Costa con un 85%; Mar del Plata y Humahuaca con un 70%; Córdoba, Salta y Bariloche con un 80%; Villa La Angostura y Colón con 95%; San Martín de los Andes con un 94%; Tolhuin y Tafí del Valle también con cifras que superan el 90%.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!