El pampeano Pablo Dolce, principal preparador físico de River Plate, dio positivo de coronavirus y ya se encuentra aislado en su domicilio.
Por este motivo, la totalidad del equipo será hisopada este viernes en Ezeiza para descartar cualquier otro positivo con miras al partido del domingo frente a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López, publicó Infobae.
Desde el club, confirmaron que nadie presentó síntomas pero que se mantiene precavidos hasta tener los próximos resultados.
CASOS EN RIVER
Durante los primeros entrenamientos luego de la pandemia en agosto del año pasado Adrián Olivieri, entrenador de arqueros de la Reserva pero que reemplazaba a Alberto Montes al ser paciente de riesgo, se contagió y debió ser aislado. César Zinelli, usual preparador físico, lo reemplazó durante la cuarentena.
Luego, dentro del plantel hubo cinco casos luego de los casos que protagonizaron Ezequiel Centurión –cuarto arquero– y Milton Casco, quien se contagió de la enfermedad a comienzos de septiembre. En noviembre, Rafael Santos Borré también dio positivo de Covid-19, a Enzo Pérez le sucedió hizo lo mismo durante diciembre y el más reciente fue Jorge Carrascal a principios de febrero de 2021.
Además, en su momento, varios jugadores de Reserva también se contagiaron de coronavirus: Thomas Gutiérrez, Esteban Fernández, Augusto Aguirre, Alan Leonardo Díaz y Tomás Lecanda, por ejemplo. No hay que olvidar que a mediados de octubre Marcelo Gallardo fue aislado por precaución pero finalmente el hisopado arrojó un resultado negativo.