La justicia española ordenó un allanamiento en la sede del club Barcelona, en el marco de la causa en la que se investiga si la dirigencia contrató servicios de empresas para que desprestigien a sus propios jugadores, entre ellos a Lionel Messi, en redes sociales.
Según reportan los medios españoles, los Mossos registraron las oficinas del Barcelona en busca de información relacionada con el ‘Barçagate’.Varios agentes el cuerpo de seguridad catalán entraron en las instalaciones y realizaron una inspección aunque todavía no hay muchos detalles sobre las comprobaciones que los Mossos llevaron a cabo.
El caso, destapado en febrero, denuncia que una empresa contratada por el club habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de personas y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, incluidos varios jugadores del primer equipo, como Leo Messi y Gerard Piqué, y sus familias.
El conjunto azulgrana habría contratado a empresas para desprestigiar a personalidades del club. I3 Ventures SL, NSG Social Science Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA están en la mira.