jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

En la UNLPam comienza el XXII° Congreso RedCom

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Unlpam Edificio Letras 5agosto2019

Hoy comienzan las actividades en el marco del XXII° Congreso RedCom: “Comunicación en territorios: construcción colectiva de sentidos. Homenaje a Jorge Orlando Castro”. La actividad, organizada por el Departamento de Comunicación Social, está dirigida a docentes y estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Periodismo de todo el país y disciplinas afines, a instituciones gubernamentales, no gubernamentales, a la comunidad académica preuniversitaria, e instituciones educativas de nivel secundario y superior.

A las 9.30 horas está previsto el acto de inauguración. A las 10 comenzará la conferencia: “Tecnologías convergentes y territorios transmedia. Experiencias vaqueanas: niños, niñas y adolescentes entre soportes, narrativas y prácticas convergentes por la Mg. Viviana Minzi (UBA) y “Transmedia y territorios: (des) igualdades latinoamericanas”, a cargo del Mg. Fernando Irigaray (UNR).

A las 11.30 horas, en tanto, se realizará exposición de producciones y piezas comunicacionales.

Luego del receso, entre las 14 y 16 horas, tendrán lugar las mesas temáticas de ponencias.

La actividad continuará a las 16.30 horas, con la Mesa Panel: “Género y Periodismo”, con la presencia de la Dra. Eva Rodríguez Agüero (UNCuyo-RedPAR), Lic. Mónica Molina (UNLPam) y la periodista Lenny Cáceres.

Finalmente, a las 18 horas, se desarrollará la Mesa Panel: “Los nuevos abordajes metodológicos de la Opinión Pública”, con la presencia del Dr. Miguel Oliva (UNTREF), Lic. Gustavo González (UNLP) y Lic. Mariela Mociulsky (SAIMO).

TRANSMISIÓN EN STREAMING

El Congreso, hasta el sábado 6, se transmitirá en streaming por los canales del Centro de Producción Audiovisual de la UNLPam.

La transmisión se podrá seguir por el canal de youtube del CPA (https://www.youtube.com/watch?v=xd7WRxVAIic) en el cual se podrá participar por medio del chat en vivo, por la Plataforma de Contenidos (tv.unlpam.edu.ar) y por el Facebook de la UNLPam.

La transmisión comenzará el jueves 4 a las 9.30 horas y continuará hasta las 19.30 horas con las diferentes conferencias y paneles.

El viernes 5 dará inicio a las 9.30 y se extenderá hasta las 19.30 horas.

En tanto el día sábado 6 comenzará a las 9.30 y finalizará a las 13.30 horas. 

PANEL DE LA UNLPAM

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria organiza un panel denominado “¿Por qué necesitamos profesionales del periodismo y la comunicación formados para comunicar ciencia?”. Este se desarrollará el sábado 6, a las 11 horas, a través de la plataforma Zoom.

La actividad se realizará en el marco del Congreso de la RedCom (Red de carreras de Comunicación Social y Periodismo en Argentina) del 4 al 6 de marzo.

El panel estará conformado por Ana María Vara (PhD en Hispanic Studies, investigadora en estudios sociales de la ciencia y la tecnología y directora de las licenciaturas en Estudios de la Comunicación, y en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de San Martín; es docente de grado y posgrado en diferentes universidades), Luz Lardone (doctora en Estudios de la Sociedad y la Cultura, especialidad Producción de Conocimientos Científicos, Tecnológicos y Relaciones de Poder, docente de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas (UNLPam), directora de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de La Pampa e integrante del directorio del Conicet en representación de las provincias) y Pablo Esteban (magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural, periodista de ciencia y cultura en Página 12 productor periodístico en La Liga de la Ciencia (TV Pública) y docente e investigador en la Universidad Nacional de Quilmes, institución en la que realiza trabajos de periodismo y divulgación científica).

Quienes integran el panel abordarán en sus exposiciones aspectos vinculados a la profesionalización de la comunicación de las ciencias (balance de logros y desafíos), la necesidad de la comunicación científica como “antídoto” contra la desinformación que circula en los medios de comunicación y las redes sociales en temas de ciencia y salud, y la comunicación de las ciencias y las políticas de CyT.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Montehemoso Viaje 23febrero2025Telebingo 2marzo LateralFacultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025
Refrigeradossantiago 17febrero