jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

La Marea Violeta, una intervención en el Centro Cívico de La Pampa

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
8m Centrocivico Mareavioleta 8marzo2021

La “Marea violeta” representa a miles y miles de mujeres pampeanas integrándose a una misma red de lucha, en su camino de empoderamiento, a partir de un principio de construcción colectiva.

En recientes declaraciones por la fecha, la directora Ejecutiva de la OBU Mujeres, Phumzile Mlambo Ngcuka dijo al respecto: “necesitamos que su representación refleje a todas las mujeres y niñas, en toda su diversidad y con todas sus capacidades, así como en todas las situaciones culturales, sociales, económicas y políticas”. “Es la única forma de conseguir un auténtico cambio social que incorpore a las mujeres como iguales en la toma de decisiones y nos beneficie a todas y todos”, agregó.

La intervención surgió por impulso conjunto de la Secretaría General de la Gobernación, la subsecretaría de Medios de Comunicación, la Dirección General de Contenidos, Dirección General de Comunicación Social y la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.  

CAMBIO PARADIGMÁTICO EN LA PAMPA

En la misma línea recientemente se potenció la secretaría de la Mujer de La Pampa, y mutó a secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.

El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que el cambio de denominación y la creación del área “se fundamenta en la continuidad de nuestra línea de gestión y la ratificación del compromiso de trabajar para la igualdad de derechos entre varones, mujeres y personas LGBTIQNB+”. “La incorporación de esta herramienta al Estado es para lograr respuestas más eficaces, acordes a las necesidades», destacó.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 17febreroTelebingo 2marzo LateralFacultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025
Montehemoso Viaje 23febrero2025