El piloto Esteban Mancuso dominó –este domingo- la final de la Fórmula 3 Metropolitana. El castense Blas Sefchek fue segundo, mientras que en un final para el photofinish Valentín Jara le ganó ese lugar a Federico Hermida. El piloto de Eduardo Castex el sábado se quedó con el triunfo y con los puntos que sumó este domingo quedó en la segunda posición en el campeonato bianual.
El Gran Premio “Homenaje Adolfo Re” llegó a su fin, en una soleada mañana en La Plata, y con otro gran espectáculo de la categoría, que le permitió al campeón tomarse revancha de la final sabatina y conseguir un contundente triunfo, para volver a estirar la diferencia en la cima del campeonato.
Detrás del líder se observó lo mejor del espectáculo. Primero fue Lucio Calvani su escolta hasta la deserción, pero la batalla continúo siendo intensa y con varios cambios de posición, para Blas Sefchek terminar como escolta, en tanto que casi sobre la caída de la bandera a cuadros Valentín Jara logró quedar tercero superando a Federico Hermida por apenas 11 milésimas.
En el cierre de la competencia, otro de los que avanzó fue Facundo Di Gennaro para completar el quinteto de punta y así cerrar su mejor trabajo en la divisional al igual que Agustín Rincón, sexto en pista pero por un toque con Juan Pablo Guiffréy cayó al puesto 15, sexto Agustín Buralli de gran remontada por delante de Luciano Martínez y Francisco Luengo, estos dos últimos se muestran cada vez más afianzados en la categoría, para Luengo la mención especial en su debut dentro del Re Performance y en este fin de semana que se disputó el Gran Premio «Adolfo Ré», el noveno puesto correspondió a Germán Dimaro y completó los diez de adelante Felipe Bernasconi, ambos redondearon un gran debut en la Fórmula 3 Metropolitana.
En el torneo lidera Mancuso con 307 puntos y lo siguen Sefchek 269, Jara 255,5 y Hermida 251 en las principales colocaciones.
PODIO PARA SEFCHEK
El castense Blas Sefchek realizó –el sábado- una extraordinaria carrera en la Fórmula 3 Metropolitana y logró una victoria importante para descontar puntos importantes en la tabla bianual, la tercera para él en el campeonato. Esteban Mancuso finalizó segundo, mientras que Valentín Jara completó el podio.
Tras la intensa lluvia matutina con la que se desarrolló la tanda de tanques llenos, la condición climática cambió de cara a la final y la pista se secó, aunque el cielo permanecía gris. De esta forma se desarrolló la primera carrera del «Gran Premio Adolfo Ré».
Con gomas lisas en todos los autos comenzó la final y el “poleman”, Esteban Mancuso, dominó en los primeros metros en tanto que tras una gran largada era Gianfranco Barbara el que tomaba la posición de escolta por sobre Blas Sefchek, aunque el porteño se despistaba en el ingreso a la recta principal y quedaba relegado en el clasificador.
Con Mancuso como líder y marcando diferencias en la delantera, el segundo lugar era con una lucha reñida entre Sefchek, Lucio Calvani, Valentín Jara, Federico Hermida y Felipe Rey, quienes intercambiaban colocaciones permanentemente. La neutralización en el cuarto giro produciría un quiebre en la carrera, ya que en la reanudación en la 6ª vuelta le permitió a Sefchek tomar la delantera en la recta principal y de allí en más sostuvo los embates de Mancuso para encaminarse a su tercera victoria de la temporada.
Mancuso llegó como escolta mientras que Valentín Jara finalmente pudo obtener el último escalón del podio.
Federico Hermida finalizó 4°, Federico Tomasello 5°, Felipe Rey 6°, Agustín Rincón fue séptimo, Facundo Di Gennaro quedó octavo, Tomás Pellandino de soberbia remontada tras partir 32° y Tomas Charadia cerrando el top ten final, estos cuatro últimos nombrados coronando su mejor actuación en la categoría.