El bloque de Cambiemos aprobó por mayoría el aumento del 28 por ciento en las tasas municipales para el segundo y tercer trimestre de este año, mientras que desde el bloque del Frejupa cuestionaron que se aplique una suba en momentos «de crisis económica» para todos los sectores económicos, y pidieron que los números del Estado «deben cerrar con la gente adentro».
Ayer a la noche sesionó el Concejo Deliberante de Eduardo Castex (CD), y el voto doble del presidente Juan Chiquilitto permitió fijar el aumento de tasas municipales que impulsó la intendenta Mónica Curutchet. Así se aplicará un aumento del 28 por ciento hasta el mes de septiembre, dado que fija una suba del 16 por ciento para el segundo trimestre comprendido entre abril y junio, y el tercer trimestre -de julio a septiembre- tendría una suba del 12 por ciento.
Los concejales opositores Dario Pfeiffer y Oscar Pinto transmitieron sus molestias en la sesión legislativa, y desde el bloque oficialista no presentaron argumentos y tampoco refutaron los fundamentos presentados por el bloque del Frejupa.
Anoche desde el Frejupa no ocultaron sus molestias. Argumentaron la «falta de debate y posturas democráticas» que hubo «durante dos semanas» en el recinto deliberativo. «Planteamos dos puntos menos por trimestre, pero una concejala se negó, se levantó y dijo que salía por mayoría. No podemos tener estas posturas cuando estamos debatiendo con la planta de los vecinos», agregó el mismo interlocutor.