Fernando Belluschi, actual jugador de Newell’s, ganó un juicio contra San Lorenzo de Almagro por 31 millones de pesos tras intentar cobrar varios cheques acumuladas de su paso por Boedo que fueron rechazados.
Así lo definió el Juzgado en lo Comercial N°12 del Poder Judicial de la Nación en su fallo ayer a favor de Fernando Belluschi en las acciones legales que le había iniciado a San Lorenzo tras su salida por deudas acumuladas de su paso por Boedo.
Según el dictamen, el club deberá pagarle más de 31 millones de pesos, alrededor de 300 mil dólares. Esta suma corresponde a deuda salarial y a la cláusula de salida que ejecutó el club a seis meses de finalizar su contrato.
Exactamente son $31.360.831 entre lo que le adeudan más los intereses, costas y multas.
NO ADHIRIÓ A FAA
Belluschi fue uno de los tres jugadores que no regularizó su situación económica en el arreglo de San Lorenzo con Futbolistas Argentinos Agremiados. Además del actual jugador de Newell’s, no adhirieron Ignacio Piatti y Ezequiel Ávila.
Ignacio Piatti, actualmente jugador en Racing, dejó San Lorenzo a principios de este año en medio de una situación de conflicto con la dirigencia, mientras que Ezequiel Ávila partió a mediados del 2017.
A su vez, está pendiente la resolución del TAS por el caso Paulo Díaz, por el que «Palestino» reclama 2.700.000 tras la venta del defensor al fútbol árabe, en agosto del 2018.
En ese acuerdo, se armó un paquete de deuda correspondiente a diez profesionales: Jonathan Herrera, Gonzalo Castellani, Rubén Botta, Adam Bareiro, Ariel Rojas, Gerónimo Poblete, Alejandro Molina, Rodrigo Tapia, Gonzalo Rodríguez y Marcos Angeleri. Esa negociación, que tenía al Ciclón con 300 millones de pesos por pagar, finalizó en una resolución de menos de 200.