El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que -en horas de la tarde de este sábado 3- se concluyó el procesamiento de 506 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 99 resultaron positivas para Covid 19.
Entre los nuevos contagios hay 46 personas que residen en Santa Rosa, 14 en General Pico, 8 en Alta Italia, 6 en Lonquimay, 4 en Intendente Alvear, 4 en Rancul, 4 en Toay, 3 en Victorica, 3 en General Acha, 2 en 25 de Mayo, 2 en Trenel, 1 en Quetrequén, 1 en Bernardo Larroudé y 1 en Guatraché.
“De los 99 casos confirmados en la tarde de hoy 18 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 81 casos”, indicaron desde la cartera sanitaria pampeana.
Además, explicaron que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
FALLECIMIENTO
Al cierre del presente parte diario se confirmó el fallecimiento de un paciente (58 años) DE Eduardo Castex.
SITUACIÓN PROVINCIAL
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 21.318 casos positivos para COVID-19, de los cuales 893 permanecen activos, 320 fallecieron y 20.105 se recuperaron.
Hoy le dieron el alta médica a 87 pacientes recuperados.
CONTAGIOS
Los contagios activos están distribuidos de la siguiente manera en: 308 en Santa Rosa, 214 en General Pico, 44 en Toay, 40 en Rancul, 37 en Realicó, 31 en 25 de Mayo, 25 en Alta Italia, 24 en Intendente Alvear, 17 en Trenel, 15 en Quetrequén, 15 en La Adela, 13 en Alpachiri, 12 en Lonquimay,12 en Quemú Quemú, 11 en Victorica, 10 en General Acha,8 en Ingeniero Luiggi, 7 en Macachín, 7 en Bernardo Larroudé, 5 en Eduardo Castex, 5 en Tomás M. de Anchorena, 4 en Parera, 4 en Bernasconi, 3 en Falucho,3 en Santa Isabel, 2 en Miguel Cané, 2 en Catriló, 2 en General San Martín, 2 en Caleufú, 2 en La Maruja, 1 en Winifreda, 1 en Anguil, 1 en Colonia Barón, 1 en Miguel Riglos, 1 en Puelches, 1 en Ojeda, 1 en Dorila, 1 en Guatraché y 1 en Telén.
AISLADOS E INTERNADOS
Al día de la fecha se encuentran 4.986 personas aisladas en todo el territorio pampeano.
Además, se encuentran internados 47 pacientes confirmados para Covid 19. En General Pico hay 14 pacientes internados -13 en hospitales modulares y 1 en terapia intensiva-; y en el CEAR y Hospitales Modulares de Santa Rosa hay 17 pacientes -9 en la UTI del CEAR, 3 en clínica médica y 5 en el hospital modular-.
En el Hospital Evita hay 6 pacientes internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internados en clínica médica en el Hospital de General Acha (3), en Macachín (3), en Eduardo Castex (1), en Parera (1), en Alpachiri (1) y en Trenel (1).