La Subsecretaría de Deportes de La Pampa comunicó que los deportistas y organizadores deberán informar sobre los viajes que realicen a otras provincias o competencias que se realicen en La Pampa con la presencia de deportistas foráneos.
La medida es un complemento para el desarrollo de disciplinas deportivas sin restricciones que se aplica en La Pampa y apunta a fortalecer el sistema de trazabilidad ciudadana.
El objetivo es tener a disposición los datos que permitan hacer un seguimiento de las delegaciones que viajen a otras provincias y de las que lleguen a La Pampa para actuar rápidamente ante eventuales casos de la Covid 19.
En ese marco, serán los propios deportistas -sus clubes, asociaciones o federaciones en caso de que los representen- y los organizadores de eventos quienes deberán informar a la Subsecretaría de Deportes de La Pampa.
En un contexto de crecimiento en el número de casos en todo el país, el gobierno provincial insistió en la necesidad de reforzar las conductas preventivas, como la dispuesta -al igual que el cumplimiento de los protocolos- para mantener el estatus sanitario alcanzado que es, en definitiva, lo que ha permitido el regreso de las disciplinas en La Pampa, atendiendo a las demandas recreativas, competitivas y económicas del sector.