La carrera fue organizada por la comuna local y contó con la fiscalización de Marathon Eventos. El evento además tuvo rigurosos protocolos epidemiológicos que fueron acatados por todos y todas quienes asistieron al evento deportivo.
El Reto tuvo una nueva edición, la segunda en este 2021, y se volvió a celebrar como una verdadera fiesta deportiva. La localidad de La Adela fue esta vez la anfitriona para corredores y corredoras que se acercaron para correr las dos distancias en juego.
En 5 K, entre las mujeres, la vencedora fue Carola Esparza, con un tiempo de 21′ 55″. En caballeros, la victoria fue para Juan Cruz Cavilla con un tiempo de 17′ 19″.
El Reto además puso en juego las distancias de 2.5 K donde en caballeros el ganador fue Lucas Escobar (Road Runner) con un tiempo de 09′ 06″; y en mujeres la vencedora resultó Shayra Donnadieu (11′ 08″).
PROTOCOLOS
La carrera tuvo una impecable organización por parte del municipio de La Adela, quien además fue el veedor de que se cumplan correctamente todos los protocolos sanitarios vigentes.
Trazabilidad, alcohol en gel, distanciamiento social y tapabocas fueron puntos fuertes que no se pasaron por alto.
Afortunadamente el público presente y los y las participantes cumplieron los pedidos al pie de la letra. Las salidas, en todos los casos, se realizaron con los tapabocas puestos y al llegar a la meta también debían colocárselos.
Las series se largaron con 30 minutos de diferencia para asegurar el correcto distanciamiento.