El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, con el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas y la intendenta Fernanda Alonso, recorrieron las obras de pavimentación que se llevan adelante en la ciudad de General Pico. “Vemos que el trabajo avanza incluso por encima de la curva prevista, así que estamos contentos y por buen camino”, destacó Garay.
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) contó que la obra de asfalto para General Pico fue licitada el año anterior. “Es muy importante para la localidad porque es una continuidad de las 300 cuadras nuevas que se ejecutaron en la gestión anterior”, expresó.
El funcionario relató que en este caso se pensó en un plan integral donde se interviene “con diferentes tareas que dan distintas soluciones a distintos problemas”. “En este caso una calle muy transitada (calle 9), de acceso a la localidad, se propuso una mejora radical ya que se saca el asfalto envejecido y se coloca asfalto nuevo, y en otros lugares se hace trabajo más de mantenimiento, que refiere al sellado de fisuras y demás donde lo que se busca es resguardar la estructura que ya existe en la ciudad”, detalló.
“Son obras de mantenimiento que prolongan la vida útil del pavimento, en ello se busca también readecuar cordones, desagües, porque hacen al buen funcionamiento de lo que se está haciendo y cuidamos la inversión que está haciendo la Provincia en la ciudad”, añadió.
Cadenas se refirió a las múltiples obras que se desarrollan en las diversas localidades pampeanas, ya sea con cuadrillas por administración y con equipos propios del gobierno provinciual o con obras por contrato y accesos a localidades. «Hace poco se lanzó un plan muy ambicioso de accesos en diferentes localidades del norte, como también se hizo en localidades del sur, son obras que el gobernador siempre nos pone en cabeza y responsabilidad a Vialidad Provincial para ejecutar este tipo de trabajo”, resaltó.