Efectivos policiales irrumpieron y clausuraron -este lunes a la madrugada- un encuentro de juego clandestino en un conocido restaurante de General Pico.
El jefe de la Unidad Regional II, Cristian Dupuy, detalló que el procedimiento se realizó aproximadamente a las 3 horas, en un restaurante de la segunda ciudad pampeana con una orden del fiscal general Armando Agüero.
En ese momento, los uniformados irrumpieron en el lugar y no solo descubrieron un encuentro clandestino sino también con juego ilegal, publicó el diario La Arena.
«Estaba funcionando fuera del horario permitido y, no solo eso, sino que se llevaba a cabo juego que está prohibido por ley», expresó Dupuy al acotar «lo que hacían, por más que sea a la tarde, está prohibido».
15 DETENIDOS
El titular policial dijo que se detuvo a 15 personas, de General Pico, Eduardo Castex, Arizona, entre otras localidades, como así también se retuvo una mesa de juego, fichas, 950 mil pesos y 1.700 dólares. Además, se secuestraron juegos de naipe, fichas, mesas, sillas, un cuaderno de trazabilidad y telefonía celular que sería de los organizadores de la mesa de juego.
«La mayoría era de gente de General Pico pero también había personas de otras provincias», sostuvo el comisario.
Y detalló: «pusimos en conocimiento al personal del área de Comercio y nosotros desarrollamos los procedimientos».
Los detenidos, que fueron notificados, serán liberados, pero quedaron acusados de infracción al artículo 301 bis del Código Penal mientras que el local comercial fue clausurado con intervención de la Secretaría de Relaciones Laborales de La Pampa.