El Consejo de Administración de Cospec informó que se suspendieron los velatorios mientras duren las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial en el decreto 1145/2021.
En el comunicado de prensa, indicaron que los últimos informes de la autoridad sanitaria evidencias un “aumento exponencial” de los contagios de Covid 19 y por ende “una mayor tensión del sistema sanitario”.
Desde la entidad solidaria indicaron que para cumplir con “la nueva resolución dictada por el Comité de Emergencia” sobre los “velatorios de personas fallecidas durante la vigencia de la etapa de confinamiento” se suspenderán “todos los velatorios mientras dure estas medidas de restricción dispuestas por el Gobierno de la Provincia de La Pampa”.
Además, se comunicó que se permitirá “el acompañamiento en vehículos, sin bajarse de los mismos y hasta el portón de ingreso al cementerio”.
Finalmente, destacaron que estas medidas -inicialmente- se aplicarán hasta el domingo 30 inclusive.