El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, eel administrador de Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín y la intendenta de Luan Toro, Mónica Valor se firmaron convenios para ejecutar dos programas en la localidad oesteña.
Uno de los convenios está enmarcado en el Programa Mantenimiento Canales (programa Promanca), que tiene un monto asignado de $1.060.200 de pesos y un plazo de ejecución de 60 días.
El objeto es el mantenimiento de las obras que transportan los excedentes hídricos en las distintas localidades de la Provincia, como así también la construcción de nuevos canales con el mismo fin. En este caso será la construcción de un canal aliviador.
La intendenta Mónica Valor manifestó su satisfacción “por contar con el apoyo del Gobierno en este tipo de programas, ya que nos sirven mucho para mejorar sectores de la localidad que necesitan de diferentes tareas para prevenir inundaciones y darle soluciones a nuestra gente”.
El segundo convenio firmado fue para la ejecución de la obra: “Revestimiento en hormigón armado en canal pluvial a cielo abierto”, tiene un monto de contrato de $ 4.730.709,10 y un plazo de 60 días.