En General San Martín se concretó –el jueves- la escrituración con hipoteca las ocho viviendas sociales habitadas por familias de la localidad sureña. El acto estuvo encabezado por el intendente Raúl Espir y la gerenta Técnica Administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) Victoria Rodríguez Marré.
La funcionaria del organismo indicó que “estamos trabajando desde la gerencia técnica administrativa en base al pedido del gobernador Sergio Ziliotto, para llevar tranquilidad a todos los habitantes de viviendas sociales en la provincia”.
“Todas las viviendas FONAVI tenemos que escriturarlas. Se puede hacer de dos tipos: con hipoteca o de cancelación cuando se termina de pagar y tal como es la obligación”, explicó.
Rodríguez Marré precisó que en el caso de General San Martín “vinimos a hacer escrituras con hipoteca que significa reafirmar el compromiso de los y las adjudicatarias”. “Si bien tienen el derecho de convertirse en propietarios, también tienen obligaciones como el pago y la ocupación. Cuando se les entrega la casa, se les da un Acta de Tenencia Precaria y ese derecho se reafirma con esta escritura al convertirlos en propietarios y generarles una tranquilidad jurídica para los actos posteriores que pretendan realizar”, detalló.
La gerenta del IPAV manifestó que estas escrituras “tienen un ahorro previo que está contemplado dentro del Plan de Vivienda, por lo tanto son abonadas por el Instituto sin ningún cargo para el adjudicatario”.
Las escrituras fueron rubricadas por los escribanos Luis y Sergio Berardo y en el trascurso del acto cinco familias más se acercaron al lugar buscando sumarse a este proceso de regularización dominial. La jornada se cumplió cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de protocolo dictadas por las autoridades provinciales.