El presidente de la Liga Pampeana de Fútbol (LPF), Norberto Cuevas, brindó detalles de la reunión que mantuvo con el subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudevar. “Fuimos convocados por parte del gobierno para informarnos que si continúa así la situación sanitaria en La Pampa, volveremos a la competición en el torneo de primera división el 1 de agosto, con público en los estadios, mientras las ligas (Pampeana-Cultural) pedimos volver con veteranos y juveniles en los 15 días previos”, explicó el dirigente piquense en el programa Fervor Deportivo, que conduce Sebastián Ponce, en Radio DON 101.5 Mhz.
“La idea sería en principio que vuelvan todos los equipos. Sabemos que hay algunos que están en duda, pero en mi caso particular soy muy optimista que con el correr de los días vuelvan todos. Es la idea y deseo desde la liga. Con los delegados de los clubes ya conversamos con todos y entendemos que tienen tiempo suficiente como para organizarse y preparase para volver a competir”, dijo Cuevas.
“Tenemos que tener fe, que todo va a ir mejorando con los cuidados necesarios, con el avance de la vacunación y llevando adelante los protocolos como corresponde somos muy optimistas desde ese lado. Del lado de la gente está el problema más grande, como sociedad ya quedo demostrado que somos hijos del rigor, que no hemos entendido hasta el momento de cuidados y ahí es donde nos vemos perjudicados todos. Esperemos que la sociedad tome conciencia que por el bien de todos tenemos que seguir cambiando esa mentalidad para cuidarnos y poder seguir con las actividades que tiene cada uno en su vida cotidiana y nosotros con el futbol adelante,” añadió.
En la reunión mantenida con las autoridades provinciales, se evaluó un panorama similar para otras actividades como el pádel o el fútbol 5, lo que sería un buen presagio.
PARTICIPACIÓN DE INSTITUCIONES EN EL TORNEO LIGUERO
“El torneo tiene que reiniciarse, de eso no hay discusión. En noviembre tenemos que tener un subcampeón y campeón del torneo que representaran a La Pampa en el Torneo Regional Amateur. Nosotros pusimos todas estas situaciones y dificultades sobre la mesa ante todos los delegados de los clubes, antes del inicio del torneo sabiendo que esto de la pandemia iba a continuar, eso quedo claro. Lo hablamos con tiempo, todos los delegados de los clubes estuvieron de acuerdos por eso pusimos todas las medidas teniendo en cuenta todo en el reglamento en cuanto a la situación sanitaria, es por eso que ante la baja de algún club recibirá la sanción correspondiente,” señaló el presidente de Liga Pampeana.
REGRESO A LOS ENTRENAMENTOS
Sobre los tiempos de habilitación dijo que “varios clubes ya volvieron a entrenar en espacios abiertos y en grupos de a 10 con los mismos protocolos de antes. Lo que falta es la habilitación del entrenamiento en contacto, que seguramente llegara más sobre fin de mes”.
PASOS A SEGUIR
Los próximos pasos a seguir seria en corto tiempo cuando esté permitido mantener una reunión las dos ligas (Cultural y Pampeana) con los dirigentes para seguir afinando detalles, de todas maneras, esperamos los primeros días de julio una nueva reunión con Ceferino Almudevar y la gente del gobierno para preparar la vuelta porque somos muy positivos que va a poderse dar en los tiempos que hemos marcado desde las ligas y el gobierno provincial” indicó por último Cuevas.