Lonquimay festejó los 116 años de su fundación. El acto central se realizó –el sábado- en la entrada del flamante edificio que alberga al Juzgado de Paz y Registro Civil, construido con fondos provinciales y municipales.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Hugo Díaz; el subsecretario de Justicia, Pablo Boleas; y autoridades municipales encabezadas por el intendente Manuel Feito.
El ministro Bensusán destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios. “Este nuevo edificio, como toda obra pública a la que aporta el Gobierno provincial, tiene como característica que generó trabajo local. Y eso le da un valor extra. No se pueden brindar respuestas acertadas a la ciudadanía trabajando cada uno por su lado”, dijo –en su discurso- el funcionario provincial.
Después, resaltó: “la descentralización que nos inculcó Carlos Verna, y que día a día fortalecemos desde la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, es el camino para que se logre mejorar la calidad de vida de nuestros comprovincianos”.
“HAY UNA PROVINCIA Y UN GOBIERNO NACIONAL QUE NOS ACOMPAÑAN»
El intendente Feito manifestó que el Juzgado de Paz “es una obra que arranca como una propuesta de campaña, continúa como un proyecto, un plano y un 13 de junio del 2020 termina tocándole la puerta a la oficina del Ministerio de Gobierno, exactamente un año después lo estamos inaugurando”.
El jefe comunal enumeró algunas obras que se ejecutan y se concretaron en la localidad: el canal pluvial, la próxima obra de pavimentación, el Parque y la inauguración de este edificio.
Y reconoció que la concreción “con la Municipalidad no alcanza, para eso hace falta decisión política y acompañamiento y hay que destacarlo y la gente lo tiene que saber”.
“El pueblo de Lonquimay sepa que estas cosas suceden porque hay una Provincia, y ahora un Gobierno nacional, que nos acompañan con decisiones clara para hacer crecer a nuestra querida localidad”, resaltó.