El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, ayer encabezó los actos de inauguración en Catriló y General Pico. En La Pampa ya funcionan diez espacios y se proyectan a corto plazo otros dos. En los actos también estuvieron presentes los funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación: César Gazzo Huck (subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital) y Pilar Araneta (directora de Punto Digital).
En General Pico, se inauguró el Punto Digital ubicado en el Barrio Rucci, que ayudará a reducir la brecha digital, posibilitando un acceso a internet, herramientas y dispositivos tecnológicos para toda la sociedad y la posibilidad de dictarse talleres y capacitaciones.
Además, Curciarello entregó equipos de telefonía móvil a la Municipalidad de General Pico para que sean utilizados por los agentes de tránsito local, contribuyendo a la modernización en materia de seguridad vial y el procesamiento de infracciones.
La autoridades nacionales también recorrieron el Polo Tecnológico que está pronto a inaugurarse. La directora de Ciencia y Tecnología de La Pampa, Luz Lardone, fue la encargada de guiar el recorrido, comentando a los presentes los distintos trabajos proyectados para cuando comience a funcionar.
EN CATRILÓ
En Catriló se puso en funcionamiento el Punto Digital que está ubicado en el edificio de la que fuera la primera Escuela de la localidad. El intendente, Ricardo Delfino, agradeció tanto al ministro Curciarello como a los funcionarios nacionales por tal aporte a la educación, el entretenimiento y el acercamiento de la sociedad a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
DIEZ PUNTOS DIGITALES
De esta manera, con los dos inaugurados recientemente, La Pampa llega a diez Puntos Digitales dentro de su territorio, sabiendo que en el mediano o corto plazo se estará trabajando en la puesta en marcha de dos edificios más.
Cada punto cuenta con amplios espacios de trabajo y reunión, 16 computadoras, microcine, proyector, mobiliario, equipo de sonido y consola de videojuegos.
Curciarello destacó que «gracias a las gestiones del gobernador, Sergio Ziliotto, y cada intendente, la llegada de estas acciones por parte del Gobierno nacional son realidades que ahora todos los piquenses y catrilenses pueden disfrutar y utilizar”.
“La Pampa estuvo olvidada por Macri en sus cuatro años de gobierno y ahora, pandemia mediante, nuestra provincia vuelve a ser tenida en cuenta», recordó.