Un turista argentino murió este martes en Miami al caer del piso 14 de una torre ubicada en Sunny Isles. Las autoridades intentan establecer cuáles fueron las causas del accidente.
Luego de conocerse la noticia, la Cancillería argentina explicó a Télam que el consulado está en contacto con la familia de la víctima y que se investigan las circunstancias de su muerte.
Según la agencia Sputnik, se trata de Gonzalo Diz, de 47 años, quien se desempeñaba en el Banco Provincia de Buenos Aires y estaba de vacaciones en los EEUU.
Fuentes del banco consultadas por Télam confirmaron que era empleado de la entidad, y agregaron que están «comprometidos en preservar y acompañar a su familia en este difícil momento». Por último, dijeron que Diz «estaba de licencia», y que desconocen «las razones de su fallecimiento».
En su página de la red LinkedIn, Diz se presenta como Subgerente General de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia, donde trabajó por más de 26 años, y enuncia que se recibió de contador público en la Universidad Nacional de Buenos Aires en el año 2001, luego de lo cual realizó en otras universidades nacionales y extranjeras.
Según indicó el www.semanarioargentino.miami, Diz cayó del piso 14 del condominio conocido como Ocean Reserve, ubicado en 19370 Collins Avenue de Sunny Isles, al noreste del condado de Miami-Dade. En su página web agregó que «testigos contaron que la víctima y su familia tenían planeado regresar el lunes a Argentina».
El jueves pasado, Miami había sido noticia por el derrumbe de Champlain Towers, un edificio residencial de 55 departamentos, que dejó al menos 11 personas muertas y 150 desaparecidos, entre ellos, 9 argentinos, seis colombianos, seis paraguayos, cuatro venezolanos, tres uruguayos y un chileno.
Este martes, los rescatistas que continúan trabajando en la zona del desastre explicaron que «es una operación difícil» que está siendo interrumpida por tormentas eléctricas regulares y un incendio que llevó mucho tiempo controlar