sábado 19, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Ziliotto encabezó licitación de asfalto para Speluzzi y anunció la ampliación de la Escuela de Dorila

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Ziliottosergio indicaciones escuela dorila 30junio2021

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la licitación pública para la pavimentación de 22 cuadras en Speluzzi con una inversión  de $ 79 millones de pesos. En Dorila anunció la ampliación de la Escuela Nº 49 con un presupuesto de $ 89.000.000. “Este es el resultado de trabajar en conjunto: dinamizar la economía, generar mano de obra, mejorar la calidad de vida y favorecer el crecimiento de las localidades”, aseguró el mandatario pampeano.

«Desde el comienzo de esta gestión, la dinamización de las economías locales y su consecuente generación de empleo, han sido objetivos fundamentales que encuentran en la obra pública una herramienta eficaz para su concreción» afirmó el gobernador Ziliotto.

El mandatario pampeano se manifestó complacido con “salir al interior cada vez que podemos, con la decisión de seguir invirtiendo en la Provincia a través de la obra pública, ese sector de la economía que genera no sólo mejor calidad de vida, sino también mano de obra intensiva”.

Acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas; y empresarios oferentes, el gobernador pampeano enfatizó que: “ya lo he dicho en varias ocasiones, donde hay una necesidad hay un derecho, y es una obligación del Estado cumplir con ese derecho”. 
 
ASFALTO PARA SPELUZZI

El gobernador Sergio Ziliotto anhelo que los vecinos disfruten de las 22 cuadras de asfalto que se realizarán en Speluzzi, y que fueron elegidas en función de los desagües pluviales. “Así solucionaremos así los problemas de la capa freática que está muy cerca de la superficie. Nosotros desahogábamos el pueblo en tres horas, después de una lluvia de 70 mm, con esta obra lo haremos en una hora, de ahí su importancia”, explicó.

Resaltó la gestión del intendente Luis Fredes, porque provocó un cambio en la localidad. “Es el resultado de la presencia de un Estado cada vez más partícipe de la economía. Y tampoco es ajeno a este crecimiento el desarrollo de la industria frigorífica local”, enfatizó.

La obra de pavimentación de Speluzzi tiene un presupuesto de $ 79.325.000 y un plazo de ejecución de 8 meses. La licitación incluye los trabajos de pavimentación, la preparación de subrasante; la construcción de base granular de 0,15 mm. de espesor, el riego de imprimación, el riego de liga, la carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0.03 mm. de espesor, la construcción de cordones de hormigón y la construcción de badenes de hormigón.
 
ESCUELA DE DORILA

El gobernador Sergio Ziliotto anunció, en su visita a Dorila, el llamado a licitación para la ampliación de la Escuela Nº 49 para finales de julio. “El 28 de julio abriremos la licitación aquí, porque nos gusta hacerlo en los lugares donde se ejecutarán las obras que no sólo darán respuestas con un SUM, sino respuestas a las necesidades educativas de la Escuela y a las necesidades sociales y deportivas de la comunidad”, anunció el mandatario.

“Este es el resultado de trabajar en conjunto de municipio, Provincia y nación: dinamizar la economía, generar mano de obra, mejorar la calidad de vida y favorecer el crecimiento de las localidades”, dijo Ziliotto.

La obra, cuyo presupuesto oficial al mes de marzo de 2021 alcanza los 86 millones de pesos, tiene un plazo de realización de 450 días corridos y consistirá en una ampliación de 962 metros cuadrados.

Se construirá un salón de usos múltiples de 815 metros cuadrados, un  laboratorio de 33 metros cuadrados; una biblioteca de 62 metros cuadrados, contigua al ala de aulas; y una galería cerrada de 52 metros cuadrados, que conectará con el SUM.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Telebingo 20abril lateralRefrigeradossantiago 15abril