La Secretaría de Cultura de la Provincia hizo entrega del primer Bibliomóvil al municipio y biblioteca popular de Intendente Alvear. El utilitario recorrerá el norte provincial, con más de 600 libros, pantalla para exhibir cine y equipo de sonido.
La entrega se realizó esta mañana frente al Centro Provincial Cultural Medasur, con la presencia de la secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Maggio; la subsecretaria de Coordinación, Dini Calderón; junto a funcionarias del municipio de Alvear, la viceintendenta Vanesa Acedo y la directora de Cultura, Miguelina Allasia.
Maggio destacó la primera entrega de Bibliomóvil al municipio de Alvear. “Son la primera biblioteca cabecera que se lleva este vehículo, que está equipado con más de 600 libros, hemos sumado libros de autores pampeanos, pantalla para exhibir cine, equipo de música, es decir que es un pequeño centro cultural. La biblioteca de Alvear será la cabecera, ellos tendrán este vehículo por cuatro meses en principio para tener actividades en la localidad y empezar a hacer un recorrido por la región norte”, contó.
Próximas entregas
Además, detalló que las siguientes bibliotecas cabeceras serán Conhelo y Alpachiri. “Luego viene nuestro paso de comodato a donación y nos vamos a quedar con este vehículo para la provincia de La Pampa», dijo. «Entonces sí vamos a tener opción de que todas las localidades tengan un tiempo prolongado este pequeño centro cultural, porque tiene la posibilidad de expandirse en otras actividades”, contó.
La secretaría explicó que las actividades tendrán que realizarse en el marco de los protocolos sanitarios dispuestos las autoridades pertinentes. “La realidad es que la pandemia es casi un “cliché” lamentable, que todas las actividades serán en el marco de un protocolo que haya que cumplir. De todas maneras, se puede hacer actividades al aire libre», expresó.
«Además, se están gestionando subsidios, ya tenemos tres de 150.000 pesos que va permitirá a las bibliotecas y a los municipios, generar acciones que puedan ser capacitaciones, pagar honorarios de autores, pagar algún equipamiento, sumar compra de libros, multiplicar la actividad siempre atrás de las medidas sanitarias. Mientras más apertura haya, más posibilidad tendremos de circular”, afirmó.