En Arata se está construyendo un segundo acceso a la localidad y, al respecto, el intendente ofreció detalles de la obra.
El intendente de Arata, Henzo Sosa, comentó que “la idea del nuevo acceso a la localidad surgió cuando salió a licitación el asfalto para la Ruta N° 4, en ese momento se marcó el doble acceso al pueblo ya que nosotros teníamos pensando un ingreso para el tránsito pesado. Luego de esto, un vecino que es dueño de una quinta aledaña a la ruta nos donó 10 por 500 metros y otro vecino hizo una donación de 10 por 200 metros”.
Destacó que “en la zona hay una buena cantidad de caldenes muy añejos y eso nos dio la idea de construir un boulevard. En este momento estamos haciendo el desagüe en esa calle que desemboca en el centro del pueblo, sobre la plaza central. Por otro lado, le pedimos a la empresa que nos haga el asfalto en el acceso tradicional que tiene Arata porque está bastante deteriorado”, puntualizó.
Plan Mi Casa
Sosa calificó el Plan Mi Casa como excelente para los pueblos, «porque trae una solución habitacional a la gente que la necesita y a su vez genera trabajo, mano de obra local. Tenemos certificada la última etapa de esas viviendas donde trabajaron seis albañiles de Arata lo que generó un movimiento importante. Ahora estamos adaptando el terreno para solicitar seis (6) viviendas más, tenemos un terreno municipal donde pueden llegar a entrar 24 casas y ya estamos trabajando para llevar la iluminación. Nos estaría faltando el gas, pero creo que Camuzzi en un mes y medio comenzaría con la instalación de ese servicio”, admitió.
Estación de servicios
Al ingreso a la localidad “está en funcionamiento nuestra estación de servicios Pampetrol, lamentablemente no hemos podido hacer la inauguración oficial porque en su momento el gobernador, Sergio Ziliotto, no pudo venir y cuando él pudo nosotros estábamos aislados, esperemos que en algún momento podamos hacer una inauguración como se debe”.
Aclaró que “ante la urgencia de brindar el servicio de combustibles a la población la pusimos en marcha para satisfacer la gran demanda que teníamos. A fines de marzo comenzó su actividad y estamos muy contentos por el funcionamiento y la tarea que lleva adelante el personal. Esto nos abre una esperanza muy linda para generar futuro para los jóvenes en Arata”, concluyó.