El ministerio de Salud de La Pampa hoy reportó 3 nuevos contagios de la Covid 19 en Eduardo Castex, e incluyó 19 pacientes que se recuperaron y recibieron el alta médica. Actualmente hay 103 casos activos de coronavirus en esta localidad y aproximadamente 550 personas se encuentran aisladas.
Hoy se produjo un significativo descenso de los casos activos de Covid 19, y además se cortaron cuatro jornadas consecutivas son leves aumentos de contagios. La baja cantidad de contagios se complementó con la numerosa cantidad de pacientes recuperados.
Fue muy importante la cantidad de testeos rápidos y baja el índice de positividad, mientras que no varió la cantidad de pacientes internados.
DETALLES
El informe epidemiológico provincial detalló que en las últimas horas en el Hospital Pablo F. Lacoste se realizaron 54 hisopados, y solamente 3 arrojaron resultados positivos.
Además, hay un paciente contagiado de coronavirus que se encuentra internado en el centro asistencial castense.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)
RECOMENDACIONES
Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se reiteró que aquellas personas que hayan tenido síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se deben comunicar con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061.
Además, reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.
También, hicieron hincapié en que la población continué manteniendo en distanciamiento social, realice la higiene de manos y utilizar el cubre bocas.