Así se definió durante una reunión que el gobernador Sergio Ziliotto mantuvo con autoridades de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco), donde además se acordó que el Estado establecerá un esquema de subsidios a las cooperativas para compartir esfuerzos ante futuros aumentos en los costos de prestación del servicio.
El encuentro se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde el gobernador Ziliotto estuvo acompañado por el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; mientras que la delegación de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) estuvieron presentes los dirigentes Juan Carlos Santarrosa, Norberto de Cristófaro, Carlos Kette, Marcelo Padrones, Claudio Saffeni, Viviana Alegre, Santiago Pérez y Ariel Martínez.
La reunión de trabajo se prolongó por casi dos horas, lapso en el cual se resolvió invitar a la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) para la realizar un estudio de costos, que permita determinar la existencia de atrasos tarifarios generados en años anteriores al congelamiento.
Además, el estudio facilitará el diseño de un esquema tarifario acorde a los tiempos actuales, dentro de marcos razonables, previsibles y equitativos.
Los temas analizados durante esta reunión seguirán siendo motivo de estudio exhaustivo en el marco institucional de la Comisión de Análisis Tarifario, creada por el gobernador Ziliotto, para que representantes del Gobierno y del movimiento cooperativo trabajen mancomunadamente.
El objetivo es generar las herramientas que permitan avanzar en la prestación del mejor servicio al menor costo, incrementando la eficiencia de todos los actores del sistema eléctrico pampeano.