jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Pampa presentó las atracciones turísticas de invierno en Carlos Paz

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, presentó las novedades que ofrece La Pampa a los turistas durante las vacaciones de invierno. Además, ayer para celebrar el Día de La Pampa, la Secretaría de Turismo ofreció una degustación de vinos y chacinados tradicionales pampeanos, en el salón de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura de Villa Carlos Paz.





El acto se realizó –el lunes- en el Salón Francisco del Hotel Eleton y estuvo enmarcado en el convenio de cooperación acordado con la Cámara de Turismo de Carlos Paz. En el acto además estuvieron presentes Darío Ramatto (Cámara de Turismo de Carlos Paz) y Leonardo González (Asociación Hotelera Gastronómica de Carlos Paz), y también Santiago Amsé (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa).

La secretaria Adriana Romero describió las opciones que se sumaron a la oferta turística pampeana, destacando que son imperdibles o recomendados para quienes buscan descanso en ambientes rurales con servicios acordes para disfrutar de la naturaleza y la cultura del Portal de la Patagonia.

Los productos, experiencias y destinos turísticos captaron la atención de la prensa y los invitados que siguieron con atención las imágenes y detalles sobre el turismo rural, astroturismo, almacenes de ramos generales, la reserva Parque Luro, la gastronomía y el turismo del vino, entre otros.

ATRACCIONES PAMPEANAS

Los almacenes de ramos generales en varias localidades pampeanas cercanas a Santa Rosa, su capital, organizados en una red, reciben al turista con sus aromas de antaño, sus estanterías de pinotea y artículos tanto campestres como de uso cotidiano.

Turismo rural, con alojamiento en estancias, hoteles rurales o cotos de caza habilitados especialmente, garantizan el disfrute de los asados al calor del fogón, el astroturismo con la observación de los cielos infinitos en sitios de baja contaminación lumínica; la observación de aves, los paseos a caballo, la meditación y el relax.

En Santa Rosa, General Pico, Quehué y Santa Isabel, el mercado artesanal expresa la identidad de los ancestros y el presente ranquel y criollo, con las texturas y colores auténticos en piezas de telar, cuero, madera y platería.

Quietud, la primera bodega abierta al turismo en La Pampa, ofrece degustaciones con los protocolos sanitarios y accesibilidad, desplegando los blends y cepas del río Colorado, en Santa Rosa. Vinos, picadas con deliciosos chacinados, cervezas artesanales y hasta un gin saborizado con chaucha de caldén y la bodega Estilo 152 de General Acha.

La Reserva Provincial Natural Parque Luro, donde se protege el bosque de caldén, está a solo 32 km de Santa Rosa. La fauna autóctona -guanacos, vizcachas, ñandúes, zorros- y la introducida -el ciervo colorado- son protagonistas que el turista encontrará en los senderos interpretativos o de forma casual, paseando cerca del restaurante o de las cabañas. El conjunto se completa con el castillo de estilo francés que cuenta la historia del primer coto de caza del país. El Parque ofrece servicios de alojamiento y gastronomía, destacándose su asador criollo.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!