Autoridades sanitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) estudian dos casos positivos de la variante Delta de coronavirus para determinar si se tratan de contagios por circulación comunitaria. Los infectados no tienen antecedentes de viaje al extranjero. Lo informaron a través de un comunicado.
A partir de dos casos confirmados de la variante Delta, el Ministerio de Salud de la Ciudad inició de manera inmediata una investigación exhaustiva. Por el momento, no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje. Resuelta esta investigación podrá determinarse si existe circulación comunitaria en la Ciudad.
Con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio, se están realizando acciones de búsqueda activa puerta a puerta en el barrio de Monserrat, donde se detectó uno de los positivos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)
Como resultado, y hasta el momento, se identificaron 41 contactos estrechos que, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se encuentran aislados y fueron testeados de manera preventiva.
En tanto, se está iniciando la investigación epidemiológica del segundo caso detectado.