El bloque de concejales del Frejupa presentó un proyecto de ordenanza para eximir el pago del 50 por ciento de las tasas por servicios municipales a los adultos mayores de 70 años de bajos ingresos y que formalmente realicen la petición y que reúnan una serie de requisitos. El concejal Oscar Pinto explicó que así se pretende «garantizar una protección frente a la edad y las situaciones que colocan a las personas en situaciones de vulnerabilidad».
«Las personas adultas mayores son quienes la están pasado en tiempos de pandemia, porque golpeó fuertemente a la economía del país e impactó fuertemente en este sector», agregó.
Los ingresos de los beneficiarios no deben superar el equivalente a dos jubilaciones mínimas, y se podrá disponer un estudio social de los contribuyentes. Y quienes falsean los datos, podrán ser multados y/o sancionados. Además, los adultos mayores alcanzados no deberán ser
propietarios de una única propiedad y ocupar el inmueble en forma permanente.
También, está previsto que no deberá tener el beneficiario ni su cónyuge, otro u otros inmuebles, y la vivienda eximida no podrá ser alquilada y no deberá contar con dependencias comerciales y/o industriales.
No podrán ser beneficiarios los propietarios de otros inmuebles con dominio inscripto, quienes perciban otro beneficio previsional de organismos provinciales y/o nacionales; tampoco podrán acceder los titulares de bienes que a juicio del Departamento Ejecutivo Municipal desnaturalicen el propósito de la ordenanza y los titulares de beneficios jubilatorios otorgados por naciones extranjeras.